Las chupas de cuero más famosas del cine y de la música

Las chupas de cuero son perfectas para crear looks rebeldes y atractivos, como el del arriesgado aviador Maverick en “Top gun” o el aventurero Indiana Jones.  Como ellos, hay otras estrellas del arte y espectáculo que han convertido esta prenda en su favorita a lo largo de la historia. En esta ocasión, te contamos que famosos de la talla de John Travolta, Freddie Mercury y Michael Jackson fueron los pioneros de esta moda, convirtiendo las chaquetas de cuero en prendas que todo el mundo quiere tener en su armario.

¡Así que si quieres saber de quienes más se trata y cuáles son las cazadoras de cuero más famosas sigue leyendo!

Las chupas de cuero más famosas del cine

El cine es el responsable principal del uso masivo de estas chaquetas, cosa que nos encanta. A principios de los 50’, por ejemplo, Marlon Brando en “Salvaje” impulsó su uso entre los bad boys de la época. Sin embargo, otros estilos imborrables de la memoria del público los hemos visto también en películas como Grease, Top Gun, Indiana Jones, Mad Max y El aviador.

La clásica perfecto de John Travolta

 

chaqueta de cuero john travolta

Chaqueta perfecto de cuero negra de Danny en Grease (John Travolta)

 

La personalidad de Danny lo convirtieron en el Bad boy por el que todas suspiramos. Sin duda un elemento que aportó rebeldía al personaje, fue la chaqueta de cuero que usó en la cinta. Se trata de una perfecto clásica, con pocos detalles metálicos, cierre de cremallera y el logo de los T-Birds en la espalda.

Esta chupa es un clásico que nunca pasará de moda. En el film, se puede apreciar su combinación con camisetas unicolores y pantalones negros, lo que favoreció el look del protagonista, haciéndolo más encantador. Entonces, si quieres crear un look grunge- rebelde, debes inspirarte en el outfit de John Travolta.

La bomber de Tom Cruise en Top Gun

 

chupa de cuero tom cruise

Bomber llena de parches de Tom Cruise en Top Gun

 

Aunque el éxito de “Top Gun” se debe, en su mayoría, a las magníficas escenas de piloteo, la chaqueta que lució el popular Maverick no pasó desapercibida desde que se estrenó la película.

Las escenas más glorificadas, fueron aquellas donde el personaje de Tom lucía una chaqueta marrón tipo bomber, similar a las que usaban los pilotos en la primera mitad del siglo XX: de cuero grueso, con el cuello forrado de lana y parches por todas partes.

La indy jacket de Harrison Ford

 

chupas de cuero peliculas

Harrison Ford en Indiana Jons con una clásica chaqueta marrón con cuello y bolsillos de solapa.

 

Seguro que no apartaste la mirada de la fantástica cazadora que llevaba el profesor Jones en sus viajes. Esta prenda cuenta con un diseño bastante elegante que admite outfits un poco sobrios, sin caer en lo extremadamente sofisticado.

En comparación con las clásicas chaquetas de pilotos, las indy jackets son prendas de vestir, cuyo diseño final tiene la espalda tipo “bi-swing” y cinturones laterales para mayor comodidad y movilidad, características que le permitieron al actor Harrison Ford trabajar mejor con el látigo.

La indestructible chupa de Mel Gibson en Mad Max

 

chaquetas de cuero mas famosas

Mel Gibson con una poderosa chaqueta de cuero en Mad Max.

 

Si buscas un ejemplo de chaqueta invencible, es la que usó Mel Gibson en Mad Max. Pues, a pesar de la emboscada que sufrió, su cazadora permaneció casi intacta en toda la película: solo perdió una de las mangas.

El cuero es sin duda uno de los materiales más resistentes para vestir, así que la napa podría ser sin problemas el material por excelencia de los superhéroes o personajes de acción.  De manera que, si tu objetivo es invertir en una prenda duradera y a prueba de todo, la chupa de cuero es la mejor opción, sino preguntémosle a George Miller. Asimismo, su diseño es clásico y denota rudeza, ideal para ocasiones casuales y arriesgadas como ir a dar un paseo en moto.

La chupa marrón de Leonardo DiCaprio

 

chaqueta de cuero leonardo di caprio

Leonardo DiCaprio con una chaqueta perfecto color marrón en El aviador.

 

En “El aviador”, DiCaprio personificó a Howard Hughes, quien además de director y productor de cine, fue pionero de la aviación. La cinta sí o sí tenía que incluir el característico vestuario de los pilotos de avión de la década de 1940 (época en la que Hughes piloteaba sus aviones).

Particularmente, la elegante chaqueta bomber marrón de cuero destaca entre todo el vestuario. ¿La recuerdas? Esta chaqueta rompe un poco con el patrón tradicional, pues su sistema de ajuste en la parte inferior y en las muñecas tiene botones en lugar de elásticas. También, el tradicional cierre central lo sustituye una serie de botones dispuestos en el lado derecho. Un diseño con bastante carácter que mola en los días fríos.

Las chaquetas de piel más famosas de la música

Aunque la gran pantalla haya popularizado muchísimas chaquetas de cuero, el ámbito musical no se queda atrás, pues, como sabemos, estas son prendas que marcaron tendencia dentro de muchas culturas, entre ellas la del pop y la del rock.

Thriller Jacket de Michael Jackson

 

chaqueta de cuero michael jackson

Michael Jackson con una chaqueta de piel roja y negra súper llamativa.

 

¿Quién no recuerda la chaqueta roja que Michael usó en el vídeo de Thriller? Esta chaqueta es tan famosa que muchas personas la siguen emulando actualmente, también la definen como la prenda más icónica en la historia del rock and roll, y, sinceramente, no es para menos.

Su diseño destaca especialmente por las rayas negras en forma de V y el estilo inusual de los botones de ajuste. También tiene una M estampada en la parte posterior que, indudablemente, es lo mejor de todo, ya que deja claro quién es el Rey del Pop.

Icónica chaqueta amarilla de Freddie Mercury

 

chaqueta amarilla freddie mercury

Freddie Mercury con su mítica chaqueta amarilla en el concierto de Wembley.

 

En la presentación del 12 de julio de 1986 en el estadio de Wembley (Londres), Queen ofreció un concierto de tres horas a 70 mil personas, quienes fueron seducidos por un gran espectáculo musical y, especialmente, por la icónica chaqueta amarilla y el mostacho del líder de la banda.

La prenda llama la atención por su color intenso y diseño impecable, ya que no raya en lo ridículo. Con este estilo extravagante, Freddie Mercury pasó a la historia y recibió muchas críticas positivas, así que haz como él, atrévete con chaquetas llamativas y fuera de lo normal. En Juan Pina sabemos mucho de eso. 😉

Chupa rockera de Elvis Presley

 

Chupa de cuero elvis presley

Elvis Presley dando un concierto con una vestimenta repleta de piel en color negro.

 

Además de ostentar el título del Rey del Rock and Roll, también se lleva el premio al icono de la moda gracias a sus increíbles chaquetas de cuero. Elvis perteneció a los famosos que promovían un estilo de vestir rebelde en la época más conservadora del siglo XX.

Por eso, una prenda que jamás olvidaremos del cantante es su legendaria chaqueta de cuero, cuyo diseño se caracteriza por tener cierre de cremallera central o cruzado, hombreras al estilo militar y bolsillos a la altura de los pechos. Este estilo representaba a los jóvenes denominados rebeldes sin causa. En cambio, ahora no necesitamos portarnos mal para llevar este tipo de jacket.

Chupas de cuero que hicieron famosas las mujeres

Aunque desde sus orígenes las cazadoras han sido una prenda principalmente para hombres, las mujeres también la han convertido en un icono de la moda.

Chaqueta de cuero de Olivia Newton-John

 

cazadoras de cuero famosas

Olivia Newton-John con una perfecto de piel negra en Grease.

 

Esta actriz es un referente de la moda de los años 50’ gracias a que protagonizó Grease. Tras el éxito de la película, se promovió masivamente el uso de cazadoras entre las chicas. ¿Hay algo más icónico que esto?

Seguro ya sabes que te hablamos de la fantástica cazadora de cuero negro que el personaje de Sandy vistió para verse más atractiva, objetivo que logró, pues su enamorado Danny no dejaba de rendirse a sus pies. Así que si tu meta es la misma que la de la protagonista, una chaqueta de cuero clásica te vendría bien.

Chupa de cuero de Madonna

 

chupas de cuero

Madonna con una cazadora de cuero con broches que le dan un toque rockero.

 

La Reina del Pop es un icono de la moda. Todo lo que se ponga, inmediatamente comienza a ser copiado por sus fans (y no tan fans). Aunque en el abanico de outfits icónicos de Madonna no predominan las jackets, hay varios looks que marcaron pauta a principios de su carrera.

Para aparentar una bad girl, la artista usó una chaqueta de cuero y melena corta y rubia para filmar el videoclip de su canción Papa Don’t Prenh. Después del lanzamiento, todas las chicas del mundo se morían por adoptar el estilo rockstar de la Reina del Pop.

Chaqueta dorada de Shakira

 

chaqueta dorada shakira

Shakira con la bomber dorada llena de brillos y lentejuelas en la Super Bowl.

 

No podíamos terminar sin destacar el estilo de una de las más grandes artistas de habla hispana, quien también ha sido la protagonista de excelentes outfits. En febrero de 2020 nos sorprendió a todos con su actuación en el intermedio de la Super Bowl, donde usó una brillante chaqueta tipo bomber dorada con lentejuelas y brillantes que destaca por el corte a la cintura para que Shak pudiera bailar con soltura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Shak is auctioning her custom-made gold jacket – which she wore at the Super Bowl HT Show – for the @allinchallenge, at the #linkinbio. Watch our exclusive behind-the-scenes film with the incredible @peter_dundas (@dundasworld), who designed Shak’s Super Bowl outfits. @nicolasbrustyle @evbousis Shak se une al reto del All In Challenge y ha regalado la chaqueta dorada que lució en el show de la Super Bowl para recaudar fondos para organizaciones que garantizan alimentos para los más necesitados. Para pujar: 📌 #linkinbio. Aquí les compartimos un video del como se hizo esta chaqueta con el increíble Peter Dundas, quien diseñó el vestuario de este show. ShakHQ

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

Aunque no se trata de una chaqueta de piel, hemos pensado que es una cazadora con mucha repercusión, sobre todo porque ha sido subastada para recaudar fondos para los afectados por el Covid-19 y el que se llevara la prenda tendría la oportunidad de conocer a la artista, ya que ella misma dijo que entregaría la chaqueta personalmente. Y así ha sido.

Las cazadoras de piel tienen un puesto privilegiado en el mundo de la moda, ya que son inmunes a tendencias pasajeras, por eso muchísimas estrellas del cine y la música siempre hacen uso de ellas. Todos debemos tener una o varias chaquetas de piel en nuestro armario.

¡Ahora te toca a ti! Descubre las prendas que tenemos para ti y atrévete a crear un look que te haga únic@. 


Echa un vistazo a nuestra colección: 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas tendencias y disfrutar de ofertas especiales!

Sólo utilizaremos tu nombre y correo electrónico para poder enviarte los boletines, no se cederán a terceros. Para más información lee nuestra Política de Privacidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *