5 consejos para combinar un abrigo de piel

Existen infinidad de looks para combinar los abrigos de cuero para lucir fashion y a la moda, pero para poder llevarlos debes tener claros algunos aspectos que te facilitarán el trabajo a la hora de escoger con qué llevarlos. No basta con tener en cuenta la ocasión en la que vas a utilizar este tipo de ropa para construir el look perfecto.

En esta ocasión traemos para ti los mejores consejos para que puedas lucir espléndida en todo momento. Unos tips que serán de gran ayuda para comenzar a combinar sin temor a equivocarte esos abrigos y chaquetones de piel que tienes en tu armario.

Los 5 tips para combinar un abrigo de piel

La mayoría de las mujeres suelen identificar los abrigos de piel con looks conservadores y muy elegantes, por el material de fabricación y por falta de conocimiento a la hora de realizar combinaciones atrevidas con este tipo de prendas. Sin duda, combinar un abrigo de piel no es algo sencillo de hacer, pues, a diferencia de otras piezas como las camisetas o las blusas, estas, son prendas de vestir que, para aprovechar su versatilidad, deben colocarse con diversos modelos de vaqueros o faldas que ayuden a resaltar la confección del abrigo.

Por eso hemos traído para ti estos fáciles consejos que serán muy útiles en el momento de combinar esta prenda, ya sea en un look para mujer o para hombre:

1. Revisa bien los colores que deseas combinar

 

combinar abrigo

 

Para hacer cualquier combinación con un abrigo de piel debes revisar muy bien los colores que quieres utilizar, no sólo en el abrigo de piel sino también en los pantalones o faldas que deseas colocarte. Es importante que sepas qué colores son complementarios en ropa y qué colores no deben combinarse, para que tu estilo sea único y no sea incómodo a la vista. Al fin y al cabo, los abrigos son la prenda más visible de un look y que según si lo llevas abierto o cerrado, dejará mostrar o no la blusa, camisa o jersey que lleves debajo. Aun así, es importante que los colores de las demás prendas tengan una buena sintonía con el color del abrigo y tengas presente que quieres transmitir con ellos.

En el caso de que busques un look más elegante o serio utilices colores neutros como el negro, toda la escala de grises o el blanco en todas las prendas, aunque hay colores como el rojo que da un toque de color al look y sienta genial con un abrigo de piel negro.

Si vas a usar un abrigo de piel en colores sobrios como gris, camel o blanco y sin ningún detalle estampado como animal print, lo combines con colores vivos o complementarios en los que puedes incluir el verde o el azul. Un abrigo de piel blanco combinado con blusa rosa y pantalón marrón puede hacerte ver elegante y con mucho estilo, siendo un atuendo poco común pero que se complementa en tonos.

2. Toma en cuenta la ocasión en la que vas a usarlo

Cuando vas a combinar cualquier tipo de ropa debes tener clara la ocasión en la que vas a usarla, tomando en cuenta que no es lo mismo vestir para una cena algo informal que para una boda. Lo mejor que puedes hacer es tener un listado de posibles outfits que incorporen pantalones vaqueros que son de uso diario y otros con falda o vestidos para ocasiones más formales.

Por ejemplo, en ocasiones nocturnas puedes incorporar detalles como destellos dorados o algunos estampados como animal print, combinados con pantalones negros o leggins en colores oscuros. Recuerda, que los colores oscuros son de mucha utilidad para ocasiones elegantes que sean nocturnas y los colores pasteles suelen usarse en ocasiones de día porque denotan luz y brillo.

3. Piensa en los complementos que acompañarán al abrigo

 

combinar abrigo de cuero

 

Aunado a la ocasión, debes decidir el tipo de outfit que vas a llevar, esto, incluye no sólo combinación de ropa sino los complementos como el calzado, el estilo de bolso que lleves y algún cinturón que quieras incorporar.

Un atuendo elegante se compone de varias piezas y uno casual va con menos accesorios o con accesorios más sencillos.

4. Elige bien las prendas para que combinen con el abrigo de piel

Un abrigo de pelo no combina con cualquier prenda, es una pieza poderosa, con mucho glamour, y eso hay que tenerlo en cuenta a la hora de combinarla. Ahora bien, por estilos y posibilidades que no sea, porque al fin y al cabo cada uno tiene su propio estilo.

Depende del estilo del abrigo y del que quieras mostrar tú, debes escoger que le sienta mejor, si faldas, vaqueros o pitillo. Los looks conservadores tienen la particularidad de que combinan sólo pantalón clásico, blusa y en algunos casos cinturones delgados que dan un toque muy sutil al atuendo.

Pero en looks menos conservadores incorporan mayor cantidad de detalles en las prendas que acompañan el outfit, como los diferentes estilos de pantalones ya sean vaqueros o pitillo y faldas corte a la rodilla que puede variar en ser ceñida a la figura o corte en “v”.

5. El maquillaje también es parte del look

 

como combinar abrigo de piel

 

Junto a los tacones hay un detalle que casi nunca tomamos en cuenta al momento de vestir. El maquillaje es un elemento importante a la hora de construir un outfit, porque es lo que te ayuda a darle ese toque de elegancia o informal a tu atuendo.

Trata de jugar con los tonos en tu maquillaje y si combinas colores vivos en tu ropa, maquíllate con colores pasteles, una forma de no recargarte tanto.

Cómo combinar un abrigo de cuero (napa)

La forma más sencilla de combinar un abrigo de cuero es con denim, es decir, con unos jeans y con un estilo casual. Esto es lo que siempre pensamos cuando decidimos colocarnos abrigos de cuero, porque estamos acostumbradas a llevar looks conservadores cuando usamos prendas de vestir de este tipo.

Sin embargo, aunque no lo creas, los abrigos y los chaquetones de cuero han pasado de ser únicamente los protagonistas de los estilos rockeros y moteros para convertirse en un complemento perfecto que aporta elegancia al incorporar detalles como cremalleras y broches dándote brillo al usarlo.

Cuando vas a combinar un abrigo de cuero debes también tomar en cuenta los consejos que te hemos mencionado en el apartado anterior, pero a eso debes sumarle algunas particularidades, pues esta prenda de piel en muchos casos es un poco más ceñida al cuerpo que los demás abrigos.

Sí, la mayor parte de los abrigos confeccionados en napa son largos y tapan hasta la cintura, detalle que es importante al momento de combinarlos, porque en caso de ser con pantalón debes pensar en el corte clásico o en uno que no tenga detalles en la parte superior y que pueda ser cubierto con la chaqueta.

Las chaquetas de cuero lucen muy bien con denim para looks casuales y con calzado de poco tacón, normalmente los verás más en colores como negro, marrón o gris; siendo lo más popular la confección de este tipo de chaquetas. Son prendas que aportan un toque juvenil y más casual a tu atuendo, debido a que ya en la actualidad cuentan con detalles como cierre en el lado como la perfecto, solapas con cortes diagonales y broches, aunque obviamente depende de cómo las lleves.

Para un look nocturno, puedes probar usando un chaquetón de cuero con falda que quede un poco holgada en corte “V” o corte asimétrico, que te permitan mostrar tus piernas. Un detalle que la mayoría de los diseñadores detallan al construir cualquier tipo de outfit es que, si estás muy cubierta en tu parte superior, es bueno que muestres un poco en la parte inferior de tu cuerpo, porque compensa el look. Por supuesto, este tipo de combinaciones puedes realizarla si la temporada te lo permite, si no, otra opción que tienes es utilizar leggins.

Cómo combinar un abrigo de pelo

Los abrigos de pelo aportan elegancia y glamour a quien lo usa, pues es un complemento que ha sido tendencia en muchas temporadas por su versatilidad y las diferentes maneras en que las famosas los llevan. Combinar un abrigo de pelo es sin duda una tarea que lleva preparación, por las diversas variaciones que tienen, como lo son los chaquetones, trencas y abrigos cortos.

Para combinar las trencas puedes usar pitillos o leggins, pues como el abrigo te cubre hasta la mitad del muslo, no necesitas usar un pantalón con detalles en la parte superior. Una trenca oscura con un pantalón en un tono gris o negro, combinado con tacones cuadrados te hará lucir juvenil y elegante.

Ahora bien, en el caso de los abrigos de pelo cortos, estos son ideales para llevarlos como complemento en ocasiones formales, pues los puedes llevar con un vestido y tacones. Caso similar a los chaquetones, que por ser más ceñidos al cuerpo podrás usarlos con pantalón o con un vestido, pero lucen mejor en ocasiones casuales con calzado plano o con tacón bajo.

Ya tienes ideas para que puedas combinar un chaquetón de piel o cualquier abrigo de cuero, así que no esperes más y… ¡atrévete a poner tu creatividad en marcha haciendo que tus outfits marquen tendencia! Con los consejos que te hemos dado, podrás construir el estilo que mejor vaya contigo y que te sientas más guap@ que nunca. 😊


Echa un vistazo a nuestra colección: 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas tendencias y disfrutar de ofertas especiales!

Sólo utilizaremos tu nombre y correo electrónico para poder enviarte los boletines, no se cederán a terceros. Para más información lee nuestra Política de Privacidad.

2 replies on “5 consejos para combinar un abrigo de piel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *