¿Cómo es una chaqueta bomber? Todo sobre las cazadoras tipo bomber

¿Quieres saber todo sobre las chaquetas bomber? Pues quédate por aquí porque conocerás sus características principales y cómo combinarlas ya sean de mujer u hombre, ya te adelantamos que es un tipo de cazadora muy versátil y que se deja llevar tanto con ropa casual y sport como con piezas más elegantes.

Las bombers se pueden encontrar en diferentes materiales de confección como el nylon o poliéster, pero la original es en cuero, y cómo no podía ser de otra forma es un tipo de chaqueta que siempre ha estado muy presente en nuestras colecciones en diferentes versiones y colores como el clásico negro, marrón, camel, negro, verde militar, azul… tanto para mujer como para hombre.

¡Sigue leyendo y conoce todo lo que tienes que saber sobre la cazadora bomber!

¿Cómo son las chaquetas bomber?

También conocidas como cazadora o chaqueta de cazador, son prendas que a lo largo de los años se han reinventado con diseños innovadores, cómodos y bonitos. Anteriormente eran exclusivas para un público masculino, pero ahora el mercado de la moda cuenta también con variedad de modelos bomber de mujer.

En los días fríos son una de las más buscadas, sobre todo porque ofrecen confort y mantienen el cuerpo calentito. La bomber original es de cuero, lo que con el paso de los años se ha convertido en la versión más flexible y ligera de la piel: la napa. Aunque en la actualidad se puede encontrar en todo tipo de tejidos, sobre todo en nylon y poliéster.

 

caracteristicas chaqueta bomber

 

El diseño clásico de las bomber cuenta con elásticas en la parte inferior y alrededor de las muñecas. También se caracterizan por tener un cierre de cremallera en la parte delantera, el cual está situado al centro y verticalmente. En cuanto a los modelos más actuales, siguen el patrón tradicional, pero con más disponibilidad de colores y apliques de detalles de diseño, entre ellos los estampados de flores y el cuello redondo.

Tipos de chaquetas bomber según el tejido

Existen una variedad de chaquetas tipo bomber: unas más casuales que otras, en distintos colores, tamaños y diseños. Por eso, aquí hablaremos de los dos tipos de tejidos más versátiles a la hora de crear nuevos diseños, si no que lo digan las grandes cadenas de ropa. El cuero, por ejemplo, aporta elegancia, mientras que el nylon destaca por adaptarse fácilmente a la temporada veraniega.

De cuero

La cazadora bomber de cuero es la versión que más abriga, por lo que es recomendable para otoño e invierno, e incluso para las primaveras más fresquitas.

Se empezaron a confeccionar a principios de 1900, pero se popularizaron en la década de los 20’, cuando salieron los diseños para motociclistas, y en los 60’ su uso se extendió a las mujeres.

Mayormente, para su confección se utiliza la napa, un tipo de piel que puede estar teñida en cualquier color, además de que es muy fina, lisa y suave, a pesar de que externamente una bomber jacket expresa rudeza y rebeldía, sobre todo cuando viene en color negro; por eso, anteriormente, formaban parte de la vestimenta de los motociclistas y estrellas de Hollywood, especialmente cuando protagonizaban películas como Salvaje o Rebelde sin causa.

Asimismo, en los 80’, la cazadora negra con remaches metálicos fue la prenda predilecta por movimientos como el Punk y Heavy metal. Actualmente, están más vigentes que nunca. De hecho, famosos como Nick Jonas siempre apuestan por este look ochentero en las alfombras rojas. Y lo mejor de todo es que hay infinidad de modelos, todos perfectos para creer ese estilo casual y divertido que tanto deseas.

De nylon o poliéster

La bomber también se puede encontrar en otro tipo de textiles como el nylon o poliéster, por lo que el diseño y uso cambian considerablemente si lo comparamos con la versión en napa.

Las chaquetas bomber en tejido son más casual y deportivas y en el mercado se pueden encontrar todo tipo de versiones, de todos los colores habidos y por haber, aunque el negro y verde militar siempre están muy presentes en este tipo de chaqueta. A pesar de que el material de confección cambia, siguen manteniendo el diseño original con los elásticos en cuello, cintura y puños, cierre con cremallera y bolsillos laterales.

 

chaquetas bomber

Chaquetas tipo bomber en diferentes tejidos

 

También se pueden encontrar chaquetas bomber impermeables, que suelen estar orientadas para realizar deporte. Las chaquetas de beisbol también son primas hermanas de las bombers, con la diferencia del cierre, que en este caso suelen ser con botones en lugar de la cremallera que caracteriza a la clásica bomber.

Hay modelos para todos los gustos: con tejidos coloridos y brillantes para romper con el molde tradicional y otras más sobrias para los más reservados. Las jackets bomber conquistaron el mercado: son cómodas y fabulosas para llevar en cualquier momento del día.

¿Cómo combinar una cazadora bomber de cuero?

La chaqueta bomber es una pieza infalible para armar un look casual y desenfadado, sobre todo en los días de frío, aunque también hay modelos ligeros ideales para usar en temporadas cálidas. Eso sí, teniendo en cuenta reglas básicas de combinación para que robes miradas en todo momento. 😉

Las cazadoras no suelen ir con prendas demasiado sofisticadas, aunque también depende de la chaqueta. Esta prenda es ideal para usar con jeans, pantalones chinos, shorts, e incluso la chaqueta bomber de mujer admite el uso de algunas faldas y vestidos.

Pero, además, ten presente estos consejos:

  • Si quieres ir a lo seguro, los jeans son las prendas con las que mejor encajan.
  • Van muy bien con camisetas básicas, aunque también combinan con camisetas estampadas. Las florales y geométricas están de moda, pero procura no exagerar ni recargar el look.
  • Y otra decisión acertada que puedes tomar es calzar zapatillas deportivas o con aire casual. Actualmente, se están usando con los famosos converse y con botas de cuero.

Un look muy actual es usar cazadoras con jeans desgastados, camiseta unicolor y converse. ¡Ah! No olvides que estas chaquetas son perfectas para ocasiones informales, e incluso para ocasiones más deportivas si se trata de bombers de nylon u otros tejidos más sport.

Chaquetas bomber de Juan Pina

En Juan Pina siempre hemos tenido presente este modelo tan clásico, nunca pasa de moda y es una de las prendas de cuero que siempre debe estar presente en una colección de piel para hombre. Una bomber de piel para hombre en color negro o marrón es algo especial, y más si le damos un toque especial, ya sea con parches, cremalleras, bolsillos, etc.

 

chaqueta bomber hombre

Versión de chaqueta bomber de hombre de Juan Pina Piel con el cuello tipo aviador.

 

¿Por qué se llama chaqueta bomber?

Esta chaqueta es una prenda que puede estar de moda en cualquier momento. Aunque, cuando el frío se avecina, es una de las más solicitadas. De hecho, su historia y nombre se relacionan con las bajas temperaturas, y desde la Primera Guerra Mundial el diseño y material de fábrica han ido evolucionando.

 

historia cazadora bomber

Aviadores con cazadoras bomber

 

Desde sus inicios, las cazadoras se fabrican con fines prácticos. Las cabinas de los aviones solían estar al descubierto, lo que provocaba mayor entrada de frío e incomodidad para los pilotos. Por tal razón, a principios del siglo XX se diseñaron los primeros antecedentes de modelos de cazadoras, los cuales se conocían como “Bomber jacket”, ya que fueron los pilotos de bombardeos quienes las usaron por primera vez. De ahí el nombre: chaqueta bomber.

Aunque se diga que el diseño original es una inspiración militar (por ejemplo, se utilizaban colores que resultasen a tono con los conflictos bélicos, como el verde caqui y beige), actualmente es común encontrar chaquetas destinadas a un público más amplio y no solo a pilotos. Desde los años 60’ su uso se ha extendido a hombres y mujeres que poco tienen que ver con el mundo de la aeronáutica. De hecho, casi todas las casas de moda, incluida la nuestra (Juan Pina Piel) cuentan en su colección con alguna cazadora bomber, ya en piel, como es nuestro caso, como en otros materiales menos elegantes.

¿Cómo lavar una chaqueta bomber?

Las chaquetas bomber necesitan un trato especial. Así que antes de lavarla, hay que tener en cuenta el tipo de tejido de elaboración, pues cada uno de estos materiales (nylon, cuero, lana, etc.) admite un método de lavado diferente.

Lavar chaqueta bomber de nylon

Generalmente, el nylon y la combinación de algodón sintético se pueden meter en lavadora.

  1. Para ello, utiliza agua fría y detergente suave.
  2. También, si este es tu caso, te recomendamos sujetar los cierres y la cremallera, ya que, al estar la prenda mojada y en movimiento, la tela puede rasgarse fácilmente.
  3. Por último, sáltate la opción del centrifugado y seca la bomber al aire libre.

Lavar bomber de cuero

Si tienes una chaqueta en napa, ¡no la debes meter en la lavadora! El tratamiento más recomendable es el lavado a mano con mimo y cuidado.

 

lavar chaqueta bomber cuero

 

  1. Para ello coge un paño ligeramente húmedo y limpia la suciedad más superficial que pueda tener, sin frotar con fuerza.
  2. El forro interior, al ser normalmente de poliéster no hay problema en que el paño esté más húmedo si fuera necesario para quitar alguna mancha.
  3. Cuando hayas terminado, déjala secar al aire libre y chimpúm, ¡ya la tienes como nueva!

Esperamos que te haya gustado este artículo y hayas conocido todo sobre las chaquetas bomber, son perfectas para combinarlas con diferentes looks en cualquier tipo de situaciones. Todos deberíamos tener una bomber (o varias) en nuestro armario.


Echa un vistazo a nuestra colección: 

 

¡Suscríbete a nuestra newsletter para conocer las últimas tendencias y disfrutar de ofertas especiales!

Sólo utilizaremos tu nombre y correo electrónico para poder enviarte los boletines, no se cederán a terceros. Para más información lee nuestra Política de Privacidad.

One reply on “¿Cómo es una chaqueta bomber? Todo sobre las cazadoras tipo bomber

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *